Barcelona presento la noche de este jueves a su equipo en la Noche Amarilla. Pese a que es el primer partido y pocas son las conclusiones que se pueden sacar del primer partido del año, si se pudo notar ciertas circunstancias de las que vamos a comentar.
El equipo amarillo salto a la cancha con la siguiente alineación. Aragón en el arco, Pavel Caicedo, Pablo Saucedo y la Sombrita Hurtado, Miguel Ibarra, Geovanny Nazareno , Daniel Mina, Matías Oyola, Rodrigo Marangonni, Pablo Palacios y Rodrigo Texeira.
Esto deja entrever la clara intención del técnico Rubén Insua de jugar con una de línea de 3 en el fondo conformada con jugadores fuertes. Sobre esto, se vio algunos errores y desentendimientos de los zagueros, lo cual es comprensible por ser el primer partido, pero hay que mencionar que el Tolima no genero mayores jugadas de ataque ni peligro para el portero Aragón. Habra que verlos funcionar bajo mayor presión.
El medio campo mostro salida por las bandas con Nazareno e Ibarra, de quienes creo serán las salidas permanentes de este Barcelona, el problema es que se encontraban totalmente desconectados con el resto de sus compañeros, no fue posible explotar al máximo toda la capacidad y velocidad de estos jugadores. A Mina se lo vio seguro en el corte y entrega y Matías Oyola se convirtió en el motor y el corazón del equipo en su primera presentación.
Punto aparte merece la actuación del tridente ofensivo el cual nunca apareció, el Argentino Marangonni no lucio en su debut y los atacantes Texeira y Palacios no tuvieron opciones de gol.
Después llegaron varios cambios, de estos me llama la atención la decisión de ubicar a Pablo Palacios de lateral por derecha, quedo demostrado que el ariete no tiene mayor oficio en esa posición y complicó más de una vez la salida del equipo.
Creo que se puede probar con otros elementos en esa zona como Larrea o De la Torre, el poner a un jugador con las características de Palacios tan replegado es desaprovechar un recurso en ofensiva del cual a Barcelona no le sobra, sino más bien esta con las justas.
Lo del resto de jugadores que entraron al cambio, Wila y García sin conexión, más fuerza que generación, al gordo Lucho Caicedo se lo vio mucho involucrado en faltas repetitivas algunas de las cuales innecesarias.
No estoy de acuerdo con el esquema que plantea el técnico, tal vez jugando con línea de cuatro en el fondo y ganando un volante como por ejemplo Matamoros la generación de fútbol del equipo podría mejorar.
Queda esperar este sábado ver el segundo partido de preparación ante el mismo rival en la ciudad de Machala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario